Identifican puntos críticos del Jarillón del río Cauca en Palmira Identifican puntos críticos del Jarillón del río Cauca en Palmira

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: martes, julio 23, 2024 13:48

TEMAS DESTACADOS:

Atendiendo petición de la comunidad

Identifican puntos críticos del Jarillón del río Cauca en Palmira

Al Sur y al Occidente de Palmira, desde el corregimiento de Juanchito-Palmira, sector de ‘Ciudad del Campo’, pasando por el corregimiento La Dolores y finalizando en la vereda de Los Piles, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, DGRD, de Palmira verificó el estado actual del Jarillón del Rio Cauca e identificó los puntos críticos del terraplén.

¿Objetivo? Prevenir su ruptura y posible anegación de poblaciones vecinas al dique. El llamado es a la prevención.

Ocupación ilegal, en Los Piles; amenaza de riesgo en ‘Ciudad del Campo (Juanchito-Palmira) e identificación de sectores en La Dolores, en donde podría haber rompimiento del Jarillón.

Este, es el estado que refleja el dique a su paso por Palmira en la zona rural del Municipio, sobre la margen derecha del afluente. La visita a la zona por parte de la DGRD, se realizó atendiendo el llamado de la comunidad rural.

Por órdenes del alcalde Víctor Ramos, la DGRD, con el titular de este despacho, Abelardo Angulo Cabezas, se llevó a cabo el recorrido por el sector, junto con un equipo especializado de dicha cartera.

Inició en Ciudad del Campo, en donde comunidad y funcionarios de dicha cartera realizaron la inspección de algunos sectores que fueron identificados con el fin de prevenir un posible rompimiento del terraplén que protege a la comunidad de posibles inundaciones por el desbordamiento del río en temporada invernal.

La Dolores

La inspección se trasladó posteriormente al corregimiento de La Dolores, en donde líderes comunales acompañaron este recorrido el cual sirvió no solo para conocer el estado de este muro de contención, si no también cómo se realizará la intervención de las zonas que se encuentran en posible riesgo.

Esta jornada de verificación culminó en el corregimiento de Piles, donde se atendió a la comunidad que expresó las diferentes problemáticas que tienen y además se identificaron sectores sobre el Jarillón que han sido ocupados de manera ilegal y que representan un peligro para esta comunidad.

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, se hace un llamado a la comunidad para que esté atenta a los comunicados que se difunden por las Redes sociales de la entidad, con el fin de que se encuentren informadas de las diferentes alertas del estado del tiempo y condiciones climatológicas en el municipio de Palmira.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: