Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 01:00

TEMAS DESTACADOS:

Presentan balance de centro asistencial

HUV genera utilidades

Durante el balance presentado a la junta directiva del Hospital Universitario, las directivas de la entidad destacaron que el centro asistencial obtuvo utilidades por $350 millones, lo que no ocurría en muchos años.

Según indicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, “ venimos de tener un déficit de $28 mil millones en 2016 y hoy tenemos unas cifras positivas de $350 millones”. La señora Toro indicó que eso no es fácil verlo en un hospital público .

En el balance presentado el gerente del HUV, Irne Torres, indicó que el centro asistencial ha tenido inversiones que superan los $2.400 millones en infraestructura y mejora en los servicios, así como positivos indicadores financieros durante la vigencia de 2017, lo que genera confianza, , tranquilidad para los inversionistas y los acreedores, lo que permite que el hospital siga creciendo de una manera sólida en la prestación de servicios y en su manejo administrativo y financiero.

Por su parte la gobernadora indicó que “hoy el Hospital Universitario del Valle está facturando $18 mil millones , con una proyección a junio de $24 mil millones”.

Se destacó además que el hospital cuenta con insumos, servicios mejorados y una nómina al día, como no ocurría desde hace ocho años .

El balance de 2017 indica además que las consultas incrementaron un 36%, al pasar a 9.431 consultas y procedimientos en enero de 2018.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: