Cali, octubre 16 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Presentan balance de centro asistencial

HUV genera utilidades

Durante el balance presentado a la junta directiva del Hospital Universitario, las directivas de la entidad destacaron que el centro asistencial obtuvo utilidades por $350 millones, lo que no ocurría en muchos años.

Según indicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, “ venimos de tener un déficit de $28 mil millones en 2016 y hoy tenemos unas cifras positivas de $350 millones”. La señora Toro indicó que eso no es fácil verlo en un hospital público .

En el balance presentado el gerente del HUV, Irne Torres, indicó que el centro asistencial ha tenido inversiones que superan los $2.400 millones en infraestructura y mejora en los servicios, así como positivos indicadores financieros durante la vigencia de 2017, lo que genera confianza, , tranquilidad para los inversionistas y los acreedores, lo que permite que el hospital siga creciendo de una manera sólida en la prestación de servicios y en su manejo administrativo y financiero.

Por su parte la gobernadora indicó que “hoy el Hospital Universitario del Valle está facturando $18 mil millones , con una proyección a junio de $24 mil millones”.

Se destacó además que el hospital cuenta con insumos, servicios mejorados y una nómina al día, como no ocurría desde hace ocho años .

El balance de 2017 indica además que las consultas incrementaron un 36%, al pasar a 9.431 consultas y procedimientos en enero de 2018.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: