Hoy gran jornada de vacunación de mascotas Hoy gran jornada de vacunación de mascotas

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: martes, julio 23, 2024 13:48

TEMAS DESTACADOS:

Conozca donde están ubicados los puestos

Hoy gran jornada de vacunación de mascotas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra la Rabia, la Secretaría Departamental de Salud, mediante la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, realizará hoy una campaña de vacunación de mascotas en el departamento.

La estrategia cuyo lema es “vacunar para eliminar”, va encaminada a contrarestar el virus de la rabia, generar conciencia sobre los efectos que puede provocar esta enfermedad, y cómo prevenirlos.

Según Diego Victoria Mejía, director general de la UES Valle, “durante esta jornada serán vacunadas cerca de diez mil mascotas, para inmunizar a caninos y felinos contra el virus de la rabia y prevenir la transmisión de la enfermedad a los seres humanos”.

¿Dónde puedo vacunar a mi mascota?

Los puestos de vacunación de inmunización para perros y gatos se encuentran ubicados en los parques principales de los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Andalucía, Bugalagrande, Bolivar, Caicediona, Calima, Cartago, Dagua, El Cairo, El Águila, El Dovio, El Cerrito, Florida, Guacarí, Ginebra, La Unión, La Victoria, La Cumbre, Obando, Pradera, Ríofrío, Roldanillo, Restrepo, San Pedro, Sevilla, Toro, Trujillo, Ulloa, Versalles, Vijes, Yotoco y Zarzal.

Cabe resaltar que la jornada empieza a las 8.00 am y termina a las 4:00 pm de hoy además se les brindará a los asistentes información educativa sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

Una enfermedad de cuidado

La rabia es una enfermedad causada por un virus que se transmite al ser humano a través del contacto con saliva contaminada, por agresiones como mordeduras o arañazos de animales infectados.

Desde 1991 no se presentan casos de rabia en perros en el Valle del Cauca. El último caso de rabia humana, transmitida por un gato, se presentó en Roldanillo en el 2012.

El último caso de rabia animal presente en un gato, ocurrió en la vereda El Chocho, Yumbo, en 2014.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: