Histórica reducción de homicidios en el Valle

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Delitos disminuyen

Histórica reducción de homicidios en el Valle

El Valle del Cauca registra una tasa de homicidios de 40 por cada 100 mil habitantes, la más baja de los últimos 30 años, afirmó la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, al término de una reunión de seguridad con el Ejército y la Policía, para analizar el orden público en la región.

La mandataria dijo que “hemos logrado salvar 375 vidas este año, al reducir los índices de homicidios en el Valle. Cada homicidio reducido es una vida salvada”.

Según informó Clara Luz Roldán, durante el encuentro se realizó un análisis de las estadísticas en el departamento y “hay noticias sorprendentes como que hay reducción de homicidios muy alta, en los últimos 30 años no teníamos estas estadísticas tan favorables”.

Fin de año

No obstante, la Gobernadora enfatizó que los esfuerzos deben continuar, por lo que en el encuentro se esbozaron las estrategias que se aplicarán para la temporada decembrina en temas como el control territorial en los 42 municipios del departamento, la afectación a estructuras delincuenciales y los controles sobre la fabricación, expendio y venta de pólvora.

Otros delitos

Tras la reunión de articulación que lideró la Gobernadora con los altos mandos del Ejército y las policías Valle y Metropolitana de Cali, también se destacó la reducción en otros delitos de alto impacto.

Es así como la extorsión se redujo en un 10%, el secuestro en 26%, el hurto al comercio 35%, el hurto a automotores 4% y el hurto de motocicletas 2%.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: