Cali, febrero 26 de 2021. Actualizado: viernes, febrero 26, 2021 12:17

TEMAS DESTACADOS:

Continúan las jornadas de vacunación contra el covid -19 en Cali

Gobierno garantiza más vacunas

Mientras el Gobierno nacional anunció el envío de 4.500 vacunas más para el Valle del Cauca prosigue el proceso de vacunación contra el covid -19 al personal de salud de la región.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes anunció que “el Ministerio de Salud en el marco de un Puesto de Mando Unificado virtual nos ha anunciado el envío de 4.500 vacunas de primera dosis, adicionales a las 5.184 ya entregadas al departamento. Esto significa que efectivamente el número de dosis entregadas y aplicadas va a seguir creciendo de forma diaria, lo que se convierte en una muy buena noticia para los trabajadores de la salud de la primera línea de contención del covid -19”.

Mientras avanza el proceso de vacunación del personal de 24 unidades de cuidado intensivo de la red hospitalaria pública y privada en Cali, el Gobierno departamental espera información desde el orden nacional de nuevos envíos de vacunas y se especifique de qué laboratorio.

“Ya el Gobierno nos garantizó las segundas dosis de las que se están aplicando. Estamos avanzado en el proceso de vacunación con una jornada más extendida que la de ayer, que contó con cuatro IPS. Hoy avanzamos entregando vacunas en el transcurso del día a ocho IPS más. De esta forma, esperamos cumplir la meta de poder aplicar estas 5.184 vacunas hasta el próximo jueves a las 5:00 de la tarde”, aseguró María Cristina Lesmes.

Por otra parte, la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres acompañó el proceso de vacunación en Clínica Unida por la Vida, y manifestó que esta es la clínica de expansión de covid de la Alcaldía de Cali, lo que tiene un gran significado para la Administración al saber que hoy también están incluidos dentro del primer día de vacunación.

La jefe de Salud Pública de Cali señaló que se entregaron 78 vacunas y que se espera pronto vacunar alrededor de 147 personas, incluyendo otro personal, que estarán dentro de las nuevas vacunas que están por llegar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: