Gobierno busca fortalecer aulas hospitalarias

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado: viernes, diciembre 2, 2022 17:23

TEMAS DESTACADOS:

Presentan iniciativa

Gobierno busca fortalecer aulas hospitalarias

Con el fin de institucionalizar el programa de Aulas Hospitalarias a través de una Ordenanza, la Gobernación del Valle, la gobernación del Valle presentó el proyecto a la Asamblea Departamental.

Dicha iniciativa le permite a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados continuar con su proceso académico.

Durante la presentación de la iniciativa, Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social y Participación, explicó que se busca fortalecer este programa que “es muy importante porque es el apoyo académico y emocional que le brindamos a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años del departamento que se encuentran hospitalizados. Después de que los atendemos en Aulas Hospitalarias podemos tenerlos en Aulas domiciliarias, aulas formales que son apoyados con diferentes actores como ONG, hogares de paso, que también se articulan para que este niño en condición de enfermedad no deje abandonado su proyecto de vida”.

Acompañamiento

La docente de Aulas Hospitalarias del Hospital Universitario del Valle, Lina María Sepúlveda, agradeció el apoyo brindado desde la Administración departamental a los menores que a veces pasan más de cuatro meses internados por lo que “deben dejar sus aulas de clases, pero por medio de este programa de Aulas Hospitalarias podemos brindarles ese acompañamiento en su proceso escolar mientras se encuentran hospitalizados. Por eso, esta ordenanza es tan importante para que no solamente podamos tener este programa en el Hospital Universitario sino en todo el departamento”, resaltó.

El programa Aulas hospitalarias actualmente está implementado en el Hospital Universitario del Valle en Cali, el Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá y se está brindado asistencia técnica para que llegue a Buenaventura.

Respaldo

Juan Carlos Rengifo, ponente de la Ordenanza Aulas Hospitalarias, destacó el fortalecimiento que ha logrado este programa y enfatizó que como Ordenanza se podrá asignarle recursos para que se pueda fortalecer en los diferentes hospitales”.

La diputada Luzdey Martínez manifestó que “no vamos a dejar ningún niño del departamento sin estas posibilidades de salir adelante”.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: