Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Gobernador rechaza hechos violentos

El Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, solicitó a los comandos de Policía y Ejército con sede en la región que adopten todas las medidas pertinentes que eviten nuevos atentados en contra de la población civil.

Según los hechos ocurridos hacia las 6 y 30 de la tarde en el Municipio de Pradera, dejan como saldo –hasta esta hora- dos muertos y 31 heridos, 14 de ellos menores de edad que celebraban Halloween, luego que inescrupulosos accionaran un explosivo a dos cuadras del parque central de Pradera, sur del Valle del Cauca.

El Mandatario Seccional Ubeimar Delgado, convocó al Alcalde de Pradera, Adolfo Escobar, adoptar las medidas precisas que eviten más acciones, al tiempo que instó a los habitantes de la población afectada para que denuncien a los responsables de ese execrable hecho.

El artefacto, al parecer era llevado por dos presuntos miembros de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, quienes se movilizaban en una bicicleta, según informes de la Policía y a quienes se les estalló el explosivo antes de ser usado.

El Gobernador indicó que no se sabe por el momento si el artefacto iba dirigido contra la población o contra la estación de Policía, situada a dos cuadras del lugar de la explosión.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: