Cali, mayo 28 de 2026. Actualizado: miércoles, mayo 27, 2026 22:16

TEMAS DESTACADOS:

Gobernador busca creación de Comisión Departamental

Durante cinco días, el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, citó a sesiones extraordinarias a los miembros de la Asamblea Departamental. Así lo determinó el mandatario seccional, mediante Decreto No. 0106 de Febrero 15 del año en curso, radicado en las últimas horas ante la Secretaría General de la Duma.

Los cincos días de sesiones extraordinarias, comienzan este lunes 18 de febrero y hasta el próximo Viernes 22 del mismo mes con el objetivo de dar trámite al proyecto de ordenanza, “que crea, conforma y fija las funciones y las reglas para la organización y el funcionamiento de la Comisión Departamental de Ordenamiento Territorial del Departamento del Valle del Cauca”.

Christian Garcés Aljure, Secretario de Planeación del Valle del Cauca, indicó que la iniciativa busca, crear dicha Comisión Departamental, con la que se quiere evaluar, recomendar, sugerir y asesorar en adopción de políticas, desarrollos normativos y criterios en ordenamiento territorial. Harían parte de ella, entidades expertas y especializadas en ordenamiento, como, el Gobernador o su delegado, Cvc; Instituto Agustin Codazzi, Asamblea, Academia y el sector privado LOOT.

Mario Germán Fernández De Soto Sánchez, Presidente de la Duma del
Valle del Cauca, citó a instalación de las sesiones extraordinarias, para hoy lunes 18 de febrero a las 2 de la tarde en el recinto Carlos Holmes Trujillo Miranda.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: