Gobernación logra desbloqueo de vías

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

En Buenaventura y Candelaria

Gobernación logra desbloqueo de vías

Luego de la mediación de la Gobernación del Valle, las comunidades étnicas y campesinas desbloquearon ayer en la mañana la vía a Buenaventura con el fin de avanzar en los diálogos entre el gobierno y los manifestantes.

Según informó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano, de la mano de la gobernadora Clara Luz Roldán, en el Valle del Cauca se honrarán sostenidamente los mecanismos pacíficos que permitan concertar las diferencias con las comunidades a través del diálogo.

Como se recordará, la comunidad de la zona reclama al Gobierno nacional atención y ayudas humanitarias ante las afectaciones que enfrentan por la temporada de lluvias.

Lo anterior ha generado el represamiento de al menos seis mil vehículos, la mayoría de carga, lo que deja pérdidas superiores a los $5 mil millones, según informó el Comité Intergremial del Valle.

Los transportadores de carga también vienen adelantando bloqueos exigiendo a los grupos étnicos el levantamiento total de la protesta.

Murcia dijo que “instalamos una mesa de diálogo con las diferentes autoridades del orden departamental”.

Vía a Candelaria

Por otra parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán logró este jueves el desbloqueo de la vía a Candelaria luego de una reunión con los manifestantes en la caseta comunal de Ciudad del Campo.

La vía había sido bloqueada por los manifestantes que reclaman el desarrollo de obras de infraestructura en Ciudad del Campo, Urbanización Pereira y el corregimiento de Juanchito, en jurisdicción de Palmira, lo que generó una fuerte congestión.

La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán González y su equipo acordaron para el 28 de noviembre una nueva reunión y explicó que “la Gobernación tiene los $1.400 millones para la pavimentación de esa zona y la Alcaldía de Palmira tiene los recursos para hacer el acueducto y el alcantarillado, solo necesitamos dirimir el proceso de la legalidad”.

Bernardo Plaza, edil de Palmira por Ciudad del Campo, destacó la presencia de la Gobernadora y agregó que “arrancamos un buen camino en ponernos de acuerdo”.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: