Cali, agosto 22 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Durante 30 años la comuna uno solicitó el parque recreacional

Gobernación cumple con La Carbonera

En la comuna 1, al norte de Palmira, se adelanta una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad: el Parque Recrativo y Cultural La Carbonera, que beneficiará a una población superior a 213 mil personas y cuyo valor alcanza los $20 mil millones, gestionados desde el Gobierno departamental.

La construcción consta, según el ingeniero Álvaro Arévalo, residente de la obra, de pista atlética de dimensiones competitivas y semiprofesionales, cancha sintética de norma con sus respectivos drenajes, canchas de tenis y múltiples, polideportivo cubierto, restaurante, zona de deportes, solarium y cinco piscinas (una de párvulos, dos recreativas, una semiolímpicay una con tobogán), también tenemos senderos peatonales, una serie de zonas verdes y plazoletas para garantizar la recreación pasiva y activa dentro del parque.

“Se estima que la obra sea entregada a final de este año y tener laborando alrededor de 350 personas. Esto va a ser un hito dentro de los parques recreativos en Palmira”, aseguró Arévalo.

Veeduría

Destacó José Éider Hernández, presidente veedor de la obra, que “el parque permitirá a la población de todos los barrios de Palmira y de los municipios cercanos practicar diferentes disciplinas deportivas tradicionales como chaza, fútbol o aprovechar las opciones que ofrecen las actividades recreativas”.

Como representante de la comunidad, Carlos Arley Ortíz, presidente de la urbanización Bosques del Edén, dio las gracias a la mandataria porque –dijo- “esta obra se viene luchando hace más de 30 años, pero la idea es que la gente tenga esta participación; tenemos una de las mejores gobernadoras, mujer líder y emprendedora”.

Comunidad

Igual opina Franco Arturo Guerrero, quien dijo que “había pasado una administración tras otra y siempre se hablaba del parque y nada que se gestionaba, ahora el progreso de Palmira ha sido inmenso y se ve reflejado en grandes obras como esta”.

Manifiesta la edil Zully Erazo que “son los puentes entre el gobierno local y departamental los que hacen que esta obra sea un hecho, y más que la Gobernadora del Valle gestiona los recursos para que nos puedan llegar a Palmira”.

No solamente los palmiranos nos beneficiamos, también a nivel departamental, nacional e internacional expresó Ricardo Guzmán López, presidente edil de la comuna 1 “porque van a llegar visitantes de otros lugares que participarán de las actividades que se van a realizar en el parque. Muchas gracias a la Gobernadora porque la dio toda en la ciudad”, dijo el líder.

Mejora economía rural gracias a placa huellas

Uno de los sectores a los que más le ha apostado la Gobernación del Valle es al de la construcción, gestionando recursos para vías terciarias en todo el departamento, como las obras de mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía Potrerillo – La Quisquina, que beneficia a los habitantes de la zona rural de Palmira.

María del Carmen Osorio, quien vive hace 23 años en el sector, expresó que todos en la zona está contenta, porque “antes la vía estaba horrible y no subía la chiva, nos dejaban la carga abajo en la variante. Muchas gracias a la Gobernación del Valle por esta obra”.

El ingeniero Civil, Freddy Alexander Noguera, residente de la obra, informó que la obra consta de cantarillado, cunetas, bordillos y mejoramiento con material de subbase. en total son 3.6 kilómetros los que se están interviniendo.

Vía a Potrerillo

Entre la vía Potrerillo y La Quisquina, también se está renovando la malla vial. Sus habitantes lo reconocen.
Federico Botero Ángel, exalcalde de Palmira y gerente de la reserva natural Nirvana, aseguró que “la obra salvó el desarrollo de toda la comunidad y en el caso nuestro, para el turismo. La Gobernadora ha estado muy atenta interviniendo en todos los programas que hay, agradecidos porque la placa huella es un beneficio colectivo e incuestionable”.

Finalmente, Julio César Cotazo, líder de la zona de Chontaduro, felicitó a la Gobernadora “porque esta placa huella nos salvó la vida, ha agilizado la movilidad y valorizado los predios también”.

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: