Cali, agosto 27 de 2026. Actualizado: jueves, agosto 27, 2026 11:22

TEMAS DESTACADOS:

La Nación aportará recursos para 115 iniciativas

Garantizan recursos

Un nuevo documento conpes para el Valle del Cauca con inversiones por $1,4 billones a través del Contrato Paz del Valle del Cauca firmaron ayer en la Casa de Nariño el gobierno nacional y la gobernación del Valle.

El nuevo conpes le permitirá al departamento, después de 24 años, asegurar recursos para diferentes iniciativas para el valle del Cauca en los próximos cinco años.

Con este Conpes la Nación aportará recursos para 115 iniciativas de carácter social, productivo, en infraestructura educativa y de salud.

Carlos Andrés Clavijo, asesor de despacho de la Gobernación del Valle dijo que “vamos a tener temas cruciales. El nuevo Sena Agrícola para Pradera y Florida, que va a ser una de las grandes oportunidades; vías terciarias, procesos agrícolas que ya estamos desarrollando, la generación de empleo y sobre todo más oportunidades e inversión ”.

Los recursos permitirán financiar 253 proyectos de alto impacto económico y social en los 42 municipios del departamento, lo mismo que mejorar la productividad y competitividad en las poblaciones afectadas por el conflicto armado.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: