Cali, mayo 29 de 2020. Actualizado: viernes, mayo 29, 2020 03:05

TEMAS DESTACADOS:

Lucha contra el dengue

Fumigaciones en zona rural de Candelaria

Durante la campaña que adelanta la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, uesvall, para combatir el mosquito trasmisor del dengue, cerca 5.135 casas en los corregimientos Villagorgona, Poblado y Arboleda Campestre, en zona rural de Candelaria, fueron fumigadas.

“No bajamos la guardia ante esta enfermedad que nos deja 22 casos letales y 13.700 contagios en el departamento. Estamos utilizando equipos de fumigación pesado y en compañía con los alcaldes municipales estamos llegando a los sitios del Valle que se han priorizados por tener casos de dengue y dengue grave”, indicó Diego Victoria, director de la Uesvalle.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca el llamado a los habitantes para que dentro las tareas que se tienen en casa, en cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, se incluya la búsqueda de criaderos del mosquito, como floreros, aguas estancadas en vasijas y baldes, y se eliminen de forma eficiente para detener la propagación del dengue.

En Tuluá

Intensas jornadas de fumigación contra el dengue adelanta la Alcaldia de Tuluá.

John Jairo Aguirre Cataño, Secretario de Salud del Municipio, dijo que “hemos intervenido en los diferentes barrios del municipio con la fumigación espacial y con la aplicación de larvicidas, estamos atendiendo a las solicitudes de la comunidad llegando a barrios y corregimientos con el fin de mitigar la proliferación del zancudo transmisor del Dengue”.

El funcionario explicó que “desde la Secretaría de Salud se han venido realizando diversas jornadas que contribuyan a disminuir el crecimiento del mosquito transmisor del Dengue; en articulación con la Unidad Ejecutora de Saneamiento se realizó jornada de fumigación en la comuna 4 y 5 correspondientes a los barrios El Centro, Escobar, Las Olas, Palobonito y Tomás Uribe, Avenida Cali, Conjunto Residencial Lusitania, Doce de Octubre, El Lago, El laguito, El Príncipe, Nuevo Príncipe, Principito, La Bastilla, La Merced, Las Acacias, Sajonia, Salesiano, San Carlos y Quintas de San Felipe, de igual manera el corregimiento de Nariño, Palomestizo y la Urbanización El Dorado”.

El fin de semana la fumigación llegó hasta los barrios Panamericano, Victoria y Miraflores, y este domingo atendiendo la solicitud de los habitantes de los barrios Siete de Agosto, Portales del Río, y Alameda.

Los próximos barrios a fumigar, para los que se está programando la fecha, son Entre Ríos y Alvernia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: