Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: sábado, octubre 16, 2021 01:36

TEMAS DESTACADOS:

Hay versiones encontradas entre Fiscalía y socorrista

Fue dejado en libertad el conductor que embistió a siete ciclistas en la vía Palmira – Cerrito

Este lunes, la Fiscalía General informó que fue dejado en libertad el hombre que el pasado fin de semana arrolló con su automóvil a siete ciclistas en la vía Palmira – Cerrito, en el Valle del Cauca.

Según el reporte, el hombre fue capturado por la Policía de Tránsito del Valle y se le realizó la prueba de alcoholemia que arrojó 1 grado de alcohol, razón por la que fue reseñado y dejado en libertad porque las víctimas no han instaurado una denuncia penal que le permita a la Fiscalía iniciar un proceso por lesiones culposas.

Además, precisó la fiscal delegada de Palmira, que las víctimas no fueron valoradas por Medicina Legal, es decir, cuando la entidad otorga una incapacidad, inmediatamente se abre la puerta para que el conductor implicado sea procesado, lo cual no sucedió porque los afectados presentaron lesiones leves que no representaron fracturas ni daños físicos considerables.

Sin embargo, tras el choque, las víctimas fueron llevadas a una clínica de Palmira en donde se les realizó una valoración médica de su estado de salud.

“El hombre fue llevado a la URI (Unidad de Reacción Inmediata), allí fue abierto el expediente correspondiente de investigación e indagación penal y fue dejado en libertad porque no había denuncia. La Fiscalía va a empezar a llamar a las seis personas afectadas para conocer si tienen la intención instaurar una denuncia penal en contra del señor”, señaló el área de Comunicaciones.

El implicado tiene que presentarse a la Fiscalía cada vez que el organismo lo requiera, pues aunque se encuentre en libertad sigue vinculado a una investigación penal.

Otra versión

Luego de conocerse el reporte, se conoció la versión de Camilo Cardona, uno de los paramédicos de El Cerrito que atendió el caso, en donde desmiente la información entregada por la Fiscalía, en cuanto a las lesiones de las víctimas.

“El sábado, 18 de septiembre de 2021, se atendió un accidente de tránsito en la vía que va del municipio de Cerrito hacia Palmira, más conocida como la ‘variante norte’ en donde se recibe el llamado de auxilio por varias personas informando un accidente de tránsito, el cual, aparentemente, un conductor de un automóvil embiste a varios ciclistas que transitaban por esa vía”, explicó Cardona.

De acuerdo con el Paramédico, en el momento se trasladaron un aproximado de siete pacientes, de los cuales tres de ellos presentaban lesiones de consideración. Todos fueron trasladados al hospital San Rafael del municipio de El Cerrito y los otros tres pacientes fueron remitidos a clínicas de nivel 3 para su respectiva valoración médica por especialistas.

“Una de ellas es una femenina que presentaba trauma craneoencefálico leve con una herida y un sangrado activo, la cual fue traslada por una ambulancia de los organismos de socorro del municipio. Otro de los pacientes presentaba una fractura expuesta en uno de sus brazos, en la extremidad superior izquierda con trauma en tórax y el otro paciente presentaba una lesión a nivel cervical”, aclaró Cardona.

El accidente

Testigos del hecho manifestaron que el conductor, de 44 años, conducía a alta velocidad y tras causar el accidente se iba a dar a la fuga, pero las llaves fueron arrebatadas por una de las personas que llegaron a auxiliar a las víctimas.

Según la Fiscalía, al momento del accidente Medicina Legal no tenía un funcionario que atendiera el caso.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: