Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Finalizan primeras auditorías en Yumbo

Finalizaron las primeras auditorías regulares de ley, que la Contraloría Municipal de Yumbo realizó a la Administración  del alcalde Fernando David Murgueitio y al Instituto Municipal de la Recreación y  el Deporte  IMDERTY.

En la actualidad el equipo de auditores que se desplazó a las dependencias municipales mencionadas,  se encuentra consolidado los resultados, con el propósito de emitir los resultados de los hallazgos evidenciados durante el ejercicio de control fiscal.

Posteriormente las entidades auditadas contarán con un tiempo prudencial para controvertir y presentar las pruebas que contribuyan a clarificar las posibles inconsistencias reportadas durante las actividades.

Cabe recordar que para el desarrollo de estas actividades la Contraloría Municipal cuenta con un plan General de Auditoria, cronograma que se hace a principio de año donde se seleccionan las fechas en las cuales se auditará las entes sujetos de control, como administración central, institutos descentralizados y donde quiera que haya destinación de dineros públicos.

“El objetivo es prevenir – lograr que los dineros del erario público que son de todos, se inviertan bien, no es nuestro interés que alguien tenga problemas fiscales disciplinarios o penales”, anotó Lenis Gustavo Ampudia Asprilla contralor del municipio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: