Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
El próximo 23 de octubre, niños, niñas y jóvenes de los grados 3°, 5° y 9° realizarán las Pruebas Saber 3°, 5° y 9° para evaluar las competencias en las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje. Los estudiantes de 5° y 9° presentarán adicionalmente, una prueba en competencias ciudadanas.
El Secretario de Educación del Departamento, Nelson Rafael Vargas, dijo que, “el objetivo de realizar estas pruebas es evaluar la calidad de la educación que estamos ofreciendo. Revisar el estado actual del arte de la educación en un momento específico y a partir de allí generar estrategias de ayuda para mejorar, no para apocar al niño, sino para decirle que si no se alcanzó el propósito, vamos a hacer las siguientes actividades para avanzar en ello y mejorar”.
Igualmente, se realizará el 16 de octubre una validación de esta prueba para averiguar las dificultades en su aplicación.
Vargas, hizo un llamado a padres de familia, docentes y rectores con el fin de motivar a los niños y jóvenes para que presenten las Pruebas Saber 3°, 5° y 9° con compromiso y entusiasmo, para que la información que produzca sea implementada para el mejoramiento de la calidad de la educación.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: