Estudiantes de Dagua dan su aporte al PAE

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 12:09

TEMAS DESTACADOS:

Emprendimiento estudiantil

Estudiantes de Dagua dan su aporte al PAE

Estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús en Dagua ahora son proveedores del Programa de Alimentación Escolar PAE en su colegio con el emprendimiento desarrollado en el que ellos mismos producen el pan.

Los cuadernos, lápices y pupitres se quedaron cortos para estos estudiantes, que en el desarrollo de los Proyectos Pedagógicos Productivos encontraron entre mezcladoras y hornos el fortalecimiento de sus competencias ciudadanas y laborales, y ahora con su emprendimiento se convirtieron en proveedores del PAE de su institución.

Productos como galletas y panes de alta calidad hacen parte del menú. “Desde que nosotros comenzamos la básica secundaria se nos inculca mucho la administración y producción en varias líneas, en este caso cuando llegamos a grado décimo se nos comienza la línea de panadería y cuando llegamos a grado once comenzamos con la creación de un producto innovador”, dijo Evelin Matasea, estudiante de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús en Dagua.

Por su parte, Deisy Acosta, otra de las estudiantes dijo que “aprendemos a cómo producir los productos panaderos, distribuirlos y comercializarlos, además, a largo futuro podemos crear nuestro propio emprendimiento o nuestra a empresa con base en lo aprendido durante estos años en el colegio”.

Beneficiados

Alrededor de 205 estudiantes de cinco a quince años, se han visto impactados con el proyecto que es pionero en el departamento y el país.

Sobre esta iniciativa, Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle, manifestó que “hoy su línea de panadería cumple con los estándares de producción, lo que le ha permitido ampliar la distribución y comercialización de sus productos en el Programa de Alimentación Escolar, alcanzando dos propósitos fundamentales, primero, fomentar las compras locales en el PAE y segundo, potenciar el desarrollo de la asociación de futuros avicultores conformados en la institución”.

Galletas con sabor a queso, vainilla e incluso la tradicional galleta cuca, así como tortas, pan suave o de coco, son algunos de los productos que diariamente se distribuyen en la institución educativa.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: