Cali, febrero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Gobernación brinda su apoyo a jóvenes y ancianos

Espacios para la niñez

José Julián Hernández trae permanentemente a su hija al Centro de Desarrollo Infantil CDI, un espacio para la recreación de la niñez impulsado por la Gobernación del Valle, en el que los menores encuentran diferentes juegos infantiles para su disfrute. José le da gracias a la gobernadora por este aporte al municipio.

Nayibe otra de las madres dice que “es hermoso el parque que entregó la gobernadora, es muy amplio, colorido, los niños se amañan mucho, apenas para la edad de ellos” y afirma que “el CDI es un regalo de la gobernadora para los niños, es una bendición, estoy agradecida “.

La coordinadora del CDI Sueños y Fantasías, Beatriz Helena Cardona dice que al centro llegan 130 niños de cero a cinco años de edad. Explica que “El Dovio es un municipio agrícola, los padres de familia no tienen como pagar quien cuide sus niños mientras trabajan y gracias a la gobernadora hoy tenemos un lugar maravilloso”.

Apoyo al Centro Día

Los adultos mayores han encontrado en el Centro de Bienestar del Anciano Emma Grajales Cardona un espacio para mejorar su calidad de vida gracias a un convenio realizado entre la Gobernación del Valle y la Alcaldía de El Dovio.
Yuri Paola Padilla, enfermera encargada del lugar, dice que en el centro se atienden 19 ancianos internos y 25 que hacen parte del Centro Día.

Todos ellos, indica, reciben la atención del sicólogo, la nutricionista,la fisioterapeuta, la recreacionista y aprenden manualidades como pintura y artesanías. Así mismo destaca el apoyo de la gobernación del Valle en cuanto a dotación.

Luz Dary Sánchez Escobar dice que “me siento muy bien gracias a Dios, y me alimento muy bien, la gobernadora es muy amable con nosotros”. Margarita Ríos García manifiesta que “en este sitio me ha ido muy bien, me amaño mucho porque comparto con mis compañeros” y le agradece de todo corazón a la gobernadora y a todas las instituciones que brindan su apoyo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: