Entregan vía recuperada en Dagua

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Mejorará turismo y economía

Entregan vía recuperada en Dagua

La reactivación económica y turística del corregimiento de Borrero Ayerbe, municipio de Dagua, será una realidad con la rehabilitación de 9.8 kilómetros de vía realizada por la Gobernación del Valle con trabajos de bacheo, demarcación y señalización.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dijo que fueron dos mil millones de pesos los invertidos en el proyecto que potencializa el sector agrícola y turístico de esta zona del departamento.

“Una de las principales metas después de los momentos difíciles que hemos pasado fue la reactivación económica y eso no se va a dar si no tenemos vías en buen estado, por eso, hemos priorizado no solo las vías invencibles del Valle, sino también las vías turísticas”, dijo la mandataria

“Ha sido uno de los mejores proyectos que ha hecho la Gobernadora en nuestro corregimiento, los turistas han llegado más porque esta carretera estaba muy mala y ahora, vienen más a visitar el sector”, señaló Reinel Beltrán, comerciante de Borrero Ayerbe.

La recuperación de la vía se logra en articulación con el Comité de Cafeteros. “Arrancando este sector hay una zona que tiene una falla geológica y lo que hicimos fue esparcir un material para poder organizar, pero después de la falla, pasando todo este sector y llegando a Borrero Ayerbe que son cerca de 9.8 kilómetros, logramos hacer todo el bacheo de la vía, en algunos la doble calzada, en otros la media calzada y en otros el tapa hueco, eso nos permitió mejorar las condiciones de transitabilidad, este es un corredor turístico muy importante”, recalcó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: