Enseñarán mandarín en el Valle del Cauca

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 15:28

TEMAS DESTACADOS:

Firman memorando

Enseñarán mandarín en el Valle del Cauca

El Valle del Cauca contará con un Centro de Enseñanza de Mandarín luego de la firma de un memorando de entendimiento para cooperación académica y cultural, firmado entre la Gobernación del Valle del Cauca, la Embajada de la República Popular China en Colombia y la Universidad del Valle.

El objetivo de dicho centro es llevar este idioma a las instituciones educativas del departamento y la Universidad del Valle.

María Lucero Urriago, asesora del Despacho de la Gobernación del Valle , dijo que “hemos firmado dos convenios: primero para la formación de estudiantes escolares en mandarín y también para los estudiantes de la Universidad del Valle y, segundo, un convenio con Telepacífico para poder pasar programas de la República de China con el fin de conocer un poco más y acercar más las dos comunidades”.

Édgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, explicó que “el Gobierno de China a través de su Embajada se compromete al envío de profesores que van a estar tanto aquí en Cali como en Buenaventura para dar la enseñanza del mandarín, probablemente desde mediados de agosto del próximo año”.

La firma de los memorandos de entendimiento se realizó con el embajador de China en Colombia, Luan Hu.

Se definió, además, la formalización del Mes Cultural de China en Cali, con actividades que se extenderán hasta el próximo 30 de septiembre.

Como se recordará, una misión de la Embajada de China, encabezada por su embajador, estuvo en el Valle recorriendo varios municipios y conociendo las potencialidades del departamento.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: