En 36 meses Jamundí tendrá ptar en funcionamiento En 36 meses Jamundí tendrá ptar en funcionamiento

Cali, febrero 27 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:39

TEMAS DESTACADOS:

Garantizan obras

En 36 meses Jamundí tendrá ptar en funcionamiento

Durante la socialización oficial del proyecto de la primera fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ptar Jamundí y los colectores de La Circunvalar y La Morada, que busca transformar el acceso y la disposición del agua y los servicios públicos para los jamundeños, la administración anunció que en 36 meses esta localidad podrá disponer de dicha planta.

La secretaria de Vivienda Lina María Rodríguez Cardozo expresó que el compromiso por parte de la administración municipal será continuar apoyando este proyecto transformador para Jamundí que le cambiará muchas de las dinámicas de interacción con relación al agua y al desarrollo ordenada.

La expectativa con el proceso es que en los próximos doce meses se haga la entrega de los colectores correspondientes a los sectores de la Circunvalar y La Morada y en 24 meses más, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Este proyecto que será ejecutado por CVC y el consorcio Ptar-Jamundí busca cumplir un sueño de mejor accesibilidad al recurso hídrico que desde el 2004 se está persiguiendo dijo el alcalde Andrés Felipe Ramírez quien agregó que “pasaron muchos años para que el camino hacía tener una ptar en el municipio esté materializando gracias a la apuesta que hemos impreso en este gobierno por centrar el desarrollo de la ciudad en torno al agua”.

A lo largo de la socialización decenas de ciudadanos participaron consultando acerca de los beneficios de este proyecto, entre los cuales se encuentran una mejor recepción de agua para las labores agropecuarias y la reducción de contaminación al río Cauca por aguas residuales en el cuerpo hídrico provenientes de la actividad cotidiana y comercial de la ciudadanía.

Además del impacto en términos ambientales, también se generó un plan de intervención social, que busca que el 50% de la población empleada para la construcción de la ptar y los colectores sean mano de obra jamundeña aledaña al sector de intervención que será en la vía a Bocas del Palo.

Jorge Eliécer Ortíz Dussan, supervisor de la CVC manifestó el compromiso por parte de la entidad mixta para ejecutar un proceso transparente, ágil y eficiente que permita cumplir con el cronograma estipulado para que dentro de tres años los habitantes de la zona urbana del municipio disfruten de una PTAR hecha a la medida de sus necesidades.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: