Cali, junio 10 de 2026. Actualizado: miércoles, junio 10, 2026 17:22
Con el descapotaje de las vías entre las carreras 112 y 109, la Secretaría de Infraestructura de Cali dio inicio a la ampliación de la vía Cali – Jamundí, entre el puente sobre el río Lili (Carrera 103) y la Carrera 127.
Esta obra permitirá que la vía Cali – Jamundí quede con tres carriles por cada calzada. En sentido transversal tendrá un espacio de 2 metros para los peatones y 2.5 metros para cicloruta.
A la altura de la Universidad Autónoma de Occidente se construirá un paso elevado (viaducto) de 16 metros de ancho, habilitado para facilitar la movilidad tanto para los peatones, como para los ciclistas.

“En la Carrera 122 tenemos un viaducto que eleva la Cali – Jamundí, en la parte inferior del puente tenemos todos los retornos, entonces si la persona que viene de Jamundí quiere cruzar u orientarse hacia la vía Cañasgordas lo puede hacer, y el que viene en la ruta Cali – Jamundí si quiere continuar a Puerto Tejada lo puede hacer, sin interrumpir el curso normal de la vía, ese nudo que se forma en el punto de la salida a Puerto Tejada ya no se va a formar”, explicó Marcial Quiñones.
Este proyecto tendrá una inversión de $49.609 millones.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: