Emergencia en Yumbo por incendio forestal

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado: viernes, diciembre 2, 2022 17:00

TEMAS DESTACADOS:

No hubo víctimas

Emergencia en Yumbo por incendio forestal

Un nuevo incendio forestal se presentó en la región, esta vez en el municipio de Yumbo, el cual fue atendido por 18 bomberos en el kilómetro 6 en la vía que conduce de Cali al corregimiento de Dapa.

Dicho incendio consumió al menos cuatro hectáreas y los organismos de emergencias debieron trabajar por tres horas para controlar la conflagración y evitar que se siguiera expandiendo.

Como se recordará, en las últimas semanas se han venido incrementando incendios forestales y sus alrededores.

El capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, dijo que “el incendio inició al borde de la carretera, en su momento los vientos fuertes dificultaron el control del mismo y el mayor peligro estaba por el humo que limitaba la visibilidad en la vía vehicular. Hay que decir que la irregularidad del terreno y la poca visibilidad de la zona por el humo causado dificultó la atención de esta emergencia pero que finalmente se logró controlar”.

Así mismo, manifestó que sus orígenes pudieron estar en una quema de basuras o de algún objeto en la vegetación que aumentó las llamas en este sector, pero que las autoridades ya están investigando,

El oficial de bomberos informó que aunque las llamas afectaron una amplia zona, la emergencia no dejó personas fallecidas o heridas.

Ante la proliferación de los incendios, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que judicializará a quien esté provocando incendios para invadir.

Precisamente en Cali, la semana pasada se presentaron dos incendios en la zona oeste y norte de la ciudad, y las autoridades investigan si fueron provocados.

Según investigaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el 99 % de los incendios forestales que se presentan en la ciudad , tienen involucrada la mano del hombre.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: