Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Monitoreo constante al Brut

Embalse en el Valle al límite de rebosarse

Las lluvias de los últimos meses en la región tienen al embalse del Sara Brut, que surte de agua a cinco municipios del norte del Valle, en su máxima capacidad, por lo que la CVC anunció el desarrollo de medidas para que este pueda operar de manera óptima y sin generar riesgos para la comunidad que habita sus alrededores.

En ese sentido se buscará eliminar el superávit de agua con el fin de mantenerlo un metro por debajo de los 1.408 metros sobre el nivel del mar, su cota máxima.

Además se adelantan acciones con el fin de que haya respuesta oportuna en caso de presentarse crecientes en sus fuentes abastecedoras, para lo cual se cuenta con un chat donde tienen participación todos los integrantes del comité de gestión del riesgo del municipio de Bolívar para informar acerca de cualquier operación que se vaya a llevar a cabo en el embalse.

El director territorial de la regional Brut de la CVC Julián Ramiro Vargas dijo que «se ha llegado a unos acuerdos con Acuavalle, quien opera el embalse, para que a través de la válvula cónica se pueda hacer un desembalse rápido hasta un metro, que nos garantice que esta microcuenca generadora de unos caudales importantes en épocas de invierno, no afecte al municipio de Bolívar y los corregimientos de Guare y San Fernando, sino que esa agua quede acumulada aquí en el embalse y luego pueda ser entregada de una manera gradual y progresiva».

La CVC invitó a la comunidad a permanecer tranquila al indicar que el embalse sigue operando normalmente y la situación por el aumento de su nivel está constantemente monitoreada y controlada.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: