El presidente del Concejo de Jamundí sufrió un atentado

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 15:28

TEMAS DESTACADOS:

La Defensoría del Pueblo activó la ruta de protección

El presidente del Concejo de Jamundí sufrió un atentado

Pablo Ramírez, concejal del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, quien había sido elegido como el presidente electo del concejo para el primer periodo de sesiones del año entrante, sufrió un atentado con armas de fuego a menos de una semana tras la difusión de un panfleto con amenazas de muerte contra el alcalde, concejales y líderes de ese municipio.

La situación se presentó aproximadamente a las 11:19 a.m. en el centro de Jamundí, en inmediaciones a la plaza de mercado de Jamundí. El concejal Pablo Ramírez se encuentra estable. Recibió un impacto de bala en la parte baja del estómago y se sometió a un procedimiento quirúrgico. Su estado, al parecer, estable.

“La democracia no nos puede costar la vida y la integridad. Rechazo contundentemente el atentado que acaba de sufrir el concejal Pablo Ramírez, un hombre comprometido con el servicio en Jamundí”, manifestó al respecto, el alcalde Andrés Felipe Ramírez.

El mandatario de los jamundeños convocó un consejo de seguridad extraordinario con presencia de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan González, y todas las fuerzas de seguridad, junto a la Presidencia y a la Policía “atención prioritaria a la situación de Jamundí”, instó.

En ese sentido, La Defensoría del Pueblo activó la ruta de protección ante las entidades pertinentes para el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, y los concejales amenazados aparentemente, por un grupo paramilitar. Eso lo comunicaron a través de su cuenta de Twitter.

La conclusión del consejo de seguridad liderado por el alcalde de Jamundí y las autoridades policiales del departamento, fue que no había antecedentes de la existencia de un grupo armado autodenominado como Los Ultra Derecha. “La información que ha determinado la inteligencia de la Policía es que en ninguna parte del país se tiene información sobre la conformación del presunto grupo paramilitar llamado Los Ultra Derecha, por lo que esta situación configura características especiales de investigación que están siendo activadas”, aseguró la Alcaldía de Jamundí en un comunicado.

Esa misma comunicación también señaló que la Policía estaba evaluando los videos captados por cámaras del sector y recopilando información de testigos para determinar la identidad de las personas que arrojaron el panfleto en las instalaciones del Concejo. Así mismo, prometía que se llevarían a cabo estudios de riesgo a los concejales del municipio para determinar si era necesaria la implementación de esquemas de seguridad.
De momento, es desconocido el paradero y la identidad de los delincuentes que atentaron contra la vida del presidente del Concejo de Jamundí.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: