Cali, septiembre 30 de 2025. Actualizado: lunes, septiembre 29, 2025 22:55
Desde el periodo 2012-2015, en el que se aprobó el Estatuto Arbóreo para Cali, quedó una gran tarea para reglamentar el manejo silvicultural, la “Malla Verde”, de la ciudad, esa franja tan importante que nos ha servido como pulmón.
La ponente del Estatuto de Silvicultura Urbana en el 2014 fue Noralba García, quién en estas elecciones, aspira llegar al Concejo de Cali por el Partido Liberal con el número 2.
Dentro de sus líneas de trabajo está culminar la tarea propuesta en materia ambiental, un bien inmaterial para la ciudad que le aporta a la calidad de vida para sus habitantes. Por ello es vital que el Concejo reglamente el Manual de silvicultura de Santiago de Cali, y se establezca la ruta de capacitación a quienes se involucren con la poda de árboles en la ciudad.
“De manera preventiva tenemos que determinar cuáles son las zonas donde hay árboles de riesgo que pongan en peligro a la comunidad en general y las estructuras, especialmente en periodos de cambios meteorológicos que traen consigo vendavales y caída de árboles que en algunos casos tienen afectación sobre personas y bienes inmuebles, entre otros. Trabajar para tener un ambiente saludable es un responsabilidad de todos”, indicó Noralba García.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: