Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Piden mantener autocuidado

“El covid-19 seguirá existiendo” afirma Lesmes

Ante el anunciado final del cuarto pico de la pandemia del covid -19, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes manifestó que “no es momento para bajar la guardia con la vacunación y el autocuidado”.

Los especialistas reiteraron que pese a la disminución de contagios de coronavirus que se viene registrando en el Valle del Cauca, es necesario mantener las medidas para poder alcanzar el fin de la pandemia.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que “estamos en la fase de descenso rápido del cuarto pico, esperamos en unos ocho o diez días más lo podamos dar por finalizado, eso significa que vamos a entrar en un número reducido de casos”.

La funcionaria enfatizó que “el covid -19 seguirá existiendo, pero esperamos que sea nuestro último incremento notorio, eso depende desde luego de los vacunados”.

Lesmes señaló que “el cuarto pico costó muchas personas fallecidas, especialmente, adultos mayores sin vacuna. Hasta esta mañana diez personas requirieron camas UCI cuando veníamos de 80, 90 o 100, ahí es donde notamos el descenso mayor, seguirá existiendo, pero ya la ocupación es mucho más baja”.

La secretaria de Salud vallecaucana enfatizó que de allí “el insistente llamado del Gobierno del Valle es a mantener el autocuidado con el lavado de manos, uso adecuado de tapabocas y la vacunación oportuna.

Es de anotar que ayer el Valle registró 424 nuevos casos de coronavirus, frente a los 251 contagios del martes, lo que reporta una nueva disminución de la enfermedad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: