Cali, junio 26 de 2019. Actualizado: martes, junio 25, 2019 22:13

TEMAS DESTACADOS:

El Valle tiene norte: José Ubency Arias

El compromiso de la Gobernadora con El Cairo es grande: Alcalde

Ubicado en estribaciones de la cordillera Occidental, en límites con el departamento del Chocó, El Cairo es uno de los municipios más alejados de la capital del Valle y uno de los más beneficiados con las obras y programas puestos en marcha por el gobierno departamental.

Así lo manifiesta el alcalde de El Cairo, José Ubency Arias Jiménez, quien afirma que “son muchos los aportes valiosos que nos ha entregado la gobernadora Dilian Francisca Toro. Hoy El Cairo es un municipio renovado y lo vamos a entregar bien posicionado a nivel departamental y nacional”.

El mandatario local afirma que “en este momento podemos decir que el Valle tiene norte, de verdad que la equidad social y la distribución de los recursos para los municipios del norte del Valle ha sido muy parejo para todos. En estos tres años y medio que llevamos trabajando de la mano de la gobernadora se han hecho las obras que no se habían realizado en 20 años en nuestro municipio”.

Por eso expresa que “el compromiso de la gobernadora con El Cairo es grande, porque aún tenemos muchas obras por desarrollar como es el mejoramiento de las vías terciarias, una cancha sintética para el corregimiento de Albán, son muchas las obras pendientes y realmente hemos sentido muy de lleno el apoyo de la gobernadora, que no ha sido indiferente. El Cairo se siente muy satisfecho con el apoyo también al sector de la salud, porque al hospital de nosotros atiende una comunidad muy dispersa como es la de El Cairo”.

El mandatario enfatiza que “el municipio es uno de los más alejados de la capital del Valle y de verdad que estamos muy satisfechos con el apoyo que hemos recibido de parte del gobierno departamental”.

Agradecimiento
El alcalde José Ubency Arias Jiménez envió a la gobernadora Dilian Francisca Toro un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido para su Municipio.

“Doctora Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del departamento del Valle del Cauca, como alcalde municipal de El Cairo, Valle, de este hermoso paraíso le damos los agradecimientos por todo el respaldo que hemos tenido de usted durante su administración, de verdad que ahora sí reconocemos de que El Cairo sí hace parte del Valle”.

Inversiones para el bienestar
Son muchas las inversiones, tanto de obras como programas sociales que ha impulsado la Gobernación del Valle en el municipio de El Cairo.

Así lo destaca el alcalde José Ubency Arias Jiménez quien indica que el apoyo principal de la gobernadora ha estado dirigido a la población de la Tercera Edad, realizado con los aportes de la estampilla Pro Adulto Mayor.

Lo anterior permitió abrir el Centro Vida Día en el casco urbano del municipio, en el corregimiento de Albán y fortalecer el Hogar del Anciano, donde en este momento se están alimentando a 75 adultos mayores.

“Entre ellos tenemos 25 ancianos que están de tiempo completo, internados en un hogar del anciano y el apoyo ha sido incondicional por parte de la gobernadora Dilian Francisca Toro”, manifiesta el alcalde.

Otra obra importante es la pavimentación de El Cairo – Albán, que tuvo una inversión de $3 mil millones.

Dice el alcalde que “El Cairo llevaba más de 20 años luchando por la pavimentación de este sector que estaba en muy mal estado y de verdad que se encuentra con cunetas, con sardineles, bien señalizado .

La Gobernación también ha entregado gimnasios biosaludables, una cubierta para la escuela Gilberto Alzate Avendaño, que lo pedían los niños porque realmente no podían disfrutar de un recreo en temporada de invierno.

Se ha trabajado también con las Escuelas Culturales de la Paz, con los Sabedores Cultu-rales, y con el apoyo al deporte, con Indervalle.

En las entidades educativas también ha promovido los Computadores para Educar, en todas las instituciones educativas de El Cairo, con computadores personalizados, para poder tener un mejor desempeño.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: