Cali, mayo 16 de 2025. Actualizado: jueves, mayo 15, 2025 22:45
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció que este viernes 25 de abril se llevará a cabo una jornada de asistencia técnica en Cali dirigida a municipios del Pacífico Medio, como parte de la estrategia ‘Llegada al Territorio PDET’.
Durante la actividad, los equipos de la Subdirección General del Sistema General de Regalías (SGR) acompañarán a los representantes de Buenaventura (Valle), Guapi, López de Micay y Timbiquí (Cauca) en la formulación de proyectos financiables con recursos de regalías, especialmente en el marco de la Asignación para la Paz.
Estas acciones buscan fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los gobiernos locales para acceder de manera efectiva a los recursos del SGR, mediante iniciativas que respondan a las necesidades reales de sus territorios.
La iniciativa hace parte del compromiso del Gobierno con los 170 municipios PDET, priorizados por su afectación histórica por el conflicto armado, la pobreza y la baja presencia institucional.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: