Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Presenta balance del primer semestre de 2020

Disminuyen delitos en el Valle

Como positivo consideró el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia, la reducción de los índices delincuenciales en todas las modalidades, durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del 2019.

Luego de responder a un debate de control político en la Asamblea de Valle, el funcionario dijo que el buen balance se da gracias a la articulación entre la fuerza pública y las entidades estatales.

“La respuesta por parte de la fuerza pública, coordinada con el Gobierno departamental, ha sido contundente en el departamento del Valle del Cauca y las cifras hoy así lo revelan, con una reducción en todos los delitos”, señaló Camilo Murcia.

Según el coronel Javier Navarro, comandante de Policía Valle, las cifras son el reflejo del resultado de las diferentes estrategias institucionales. “Estamos hablando de una reducción de homicidios del 11%, del hurto en todas sus modalidades del 32% y el hurto a vehículos en un 44%”, señaló el oficial.

Otras modalidades de delitos como hurto a residencias, de acuerdo con el comparativo, se redujeron en un 39% y hurto al comercio en un 17%. La extorsión se disminuyó en un 16% y el secuestro en un 60%. “Es importante indicar que no precisamente el confinamiento es lo que ha generado este comportamiento positivo, todo obedece también al marco de una estrategia interinstitucional, que desde principios de años venía dando resultados”, aseguró el Comandante de la Policía Valle.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: