Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Balance positivo en primer trimestre

Disminuye accidentalidad en carreteras del Valle

Al presentar un balance del primer trimestre del 2021, la Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca anunció que se presentó un descenso en los siniestros viales en el departamento.

Según los datos estadísticos de este despacho, entre los meses de enero y marzo del presente año se presentaron en carreteras del departamento un total de 223 siniestros viales en los que se presentaron 231 lesionados y cinco fallecidos.

Esto comparado con los dos últimos años deja un descenso importante en accidentes de tránsito, ya que en el primer trimestre de 2019 hubo 1.152 lesionados, en 2020 pasó a 708 y en el mismo periodo del 2021 fueron 231 lesionados.

Esta reducción se debe a diversas campañas y operativos que ha venido adelantando la Secretaría de Movilidad en los municipios del Valle.

Precisamente durante la Semana Santa se puso en marcha un operativo especial con el fin de garantizar una movilidad segura por las principales vías del departamento.

El secretario de Movilidad y Transporte del Valle Diego Adolfo Méndez manifestó que durante la temporada de la semana pasada más de 180 mil vehículos circularon por las carreteras de esta región.

La gobernación del Valle hizo un llamado a los usuarios de las vías que conduzcan con precaución y tengan en cuenta las medidas de seguridad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: