Dilian Francisca Toro denunció uso de drones en Jamundí Dilian Francisca Toro denunció uso de drones en Jamundí

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Durante ataque a Robles

Dilian Francisca Toro denunció uso de drones en Jamundí

Al referirse al último hostigamiento contra la subestación de Robles, en el municipio de Jamundí, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, afirmó que las disidencias de las Farc arrojaron granadas con drones que afectaron la sede de los uniformados.

La mandataria regional indicó que los ilegales ya están actuando en el sur del Valle como lo han hecho en el departamento del Cauca.

En declaraciones dadas a Caracol Radio, la gobernadora manifestó que afortunadamente los oficiales no se encontraban en la subestación, ya que estaban haciendo puestos de control tratando de controlar el área.

Según afirmó Dilian Francisca Toro, este “hostigamiento se hizo con granadas que tiraron desde drones. Ya están actuando igual que lo hacen en el Cauca y con esto destruyeron una parte de la Inspección de la Policía”.

Así mismo, indicó que en la zona también está haciendo presencia el Ejército, razón por la cual se presentó un enfrentamiento en el que un soldado resultó herido.

Reitera llamado

Por otra parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro, rechazó este tipo de acciones terroristas y reiteró el llamado al gobierno nacional para que brinde más apoyo a la región en el tema de seguridad.

En ese sentido enfatizó que se requiere pie de fuerza, mayores capacidades tecnológicas e inteligencia, así como más respuestas de la Fiscalía para que integrantes de los grupos ilegales armados y la criminalidad puedan ser judicializados y capturados.

La mandataria ha insistido en que se requiere más inversión social y la oferta institucional para llegar a los territorios.

Así mismo, ante los llamados de bombardear los campamentos de las disidencias de las Farc, enfatizó que lo que hay que bombardear son las carreteras ilegales como la que han construido las disidencias entre la parte alta de Jamundí y el Naya para sacar los narcóticos al Pacífico.

También recordó que hay que definir lo del batallón de alta montaña en la parte alta de Jamundí para lo cual ya hay seleccionados cinco lotes.

Operativos

Mientras tanto, en Jamundí avanza el despliegue de la Fuerza Pública con los nuevos contingentes de la policía y el Ejército que han llegado a esta localidad para garantizar la tranquilidad en el municipio.

En el marco del Plan Ayacucho, tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cali, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron un plan de intervención total en los corregimientos de Robles y Timba, del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, donde se dio cumplimiento a órdenes de allanamiento.

Esta acción busca incidir en la disminución de los diferentes delitos que generan zozobra en los jamundeños, asegurar su protección y neutralizar las amenazas presentes en esta zona del país.

Las autoridades informaron que se logró la captura en flagrancia de dos personas, se recuperaron tres motocicletas, un revólver, seis cartuchos, cuatro barras de un explosivo con características similares a la pentolita, dos granadas de mano, 45 millones de pesos en efectivo y material propagandístico alusivo a grupos armados organizados residuales qué delinquen en esta parte del país.

Los soldados de la Tercera Brigada ratificaron su compromiso con la seguridad y continuarán articulando esfuerzos de manera coordinada e interinstitucional que lleven a la tranquilidad y seguridad integral de las comunidades.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: