Dieron paso en vía a Buenaventura

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 13:04

TEMAS DESTACADOS:

Abierto un carril

Dieron paso en vía a Buenaventura

Luego de veinte días de trabajo se restableció este miércoles el paso provisional a un carril en el kilómetro 59 de la vía Cali- Loboguerrero, donde la banca de la vía cedió.

El trabajo realizado también incluyó la canalización de los ríos Dagua, Las Pepitas y Cisneros con el fin de evitar que la crecientes de los ríos generen mayores emergencias sobre la infraestructura vial.

Así mismo, en próximos días se emprenderá el mantenimiento de la vía alterna por Atuncela, a través de un convenio suscrito entre Invías y el municipio de Dagua, que cuenta con recursos por $750 millones para garantizar el tránsito seguro de la comunidad.

El muro

El Invías anunció que se continua con la fase de diseño y posterior construcción de un muro de contención con cimentación profunda y las obras hidráulicas en los taludes superior e inferior asi como la recuperación de cerca de 200 metros de vía.

El director general encargado del Invías, Guillermo Toro Acuña, dijo que “en 20 días logramos restablecer el paso provisional por este corredor con el respaldo de la comunidad, las autoridades locales y departamentales. El diálogo activo con las comunidades es lo que hoy nos permite cumplir con esta meta para reactivar, no solo el tránsito vehicular, sino el comercio y el turismo en esta época del fin de año”.

Toro destacó que con la ayuda de la alcaldía de Dagua, se avanzó en la reubicación de las familias que resultaron damnificadas por esta contingencia. Diez de las once familias afectadas ya cuentan con vivienda.

Foto: Invías

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: