Cali, mayo 13 de 2021. Actualizado: jueves, mayo 13, 2021 09:59

TEMAS DESTACADOS:

Al Gobierno Nacional y líderes del paro

Diálogo y corredor humanitario, pide alcalde de Tuluá

El alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, hizo un llamado al Gobierno Nacional a establecer mesas de diálogo con los líderes y voceros del paro nacional que se han manifestado en las principales vías de acceso del Departamento, ocasionando desabastecimiento de insumos médicos, alimentos y combustible.

“Las conversaciones deben originarse en el Valle del Cauca, pues ha sido la región más afectada por las manifestaciones y urge iniciar la mesa de concertación lo más pronto posible”, expresó el Mandatario de los tulueños y Presidente del bloque regional de planificación y gestión que reúne diez municipios del centro y norte del Valle.

Así mismo, el Alcalde de Tuluá pidió a los manifestantes instalar el corredor humanitario para dar vía libre a los alimentos, medicamentos y los productos químicos que se requieren para el mantenimiento de los acueductos.
Gómez ratificó el respeto por el derecho a la protesta, pero también pidió respeto por el derecho a la vida de todos los tulueños y vallecaucanos.

Buen comportamiento

La administración tulueña emitió un comunicado mediante el cual informó que durante los días de paro en el municipio se han llevado a cabo marchas y actos culturales por parte de grupos de ciudadanos que hasta el momento han dado ejemplo de civismo y cultura ciudadana.

Estas manifestaciones han contado con el acompañamiento de la Administración Municipal, Policía Nacional y organismos defensores de los derechos humanos, con el propósito de prevenir que se presenten actos de alteración al orden público que afecten a la misma comunidad.

“Este comportamiento debe continuar, el llamado es a identificar a esas personas que se han querido infiltrar a las protestas pacíficas para ocasionar actos vandálicos y atentar contra la infraestructura del municipio e incluso contra los mismos ciudadanos, esto no se puede permitir”, afirmó el secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jorge Alexander Gallego.

En ese mismo sentido se pronunció el líder campesino Ever Rivera, quien afirmó que las protestas deben continuar de forma pacífica. “No vamos a dejar que algunas personas se camuflen entre nosotros para que cometan actos que lo único que hacen es deslegitimizar nuestras reclamaciones”, puntualizó.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: