Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Se mantiene vigilancia

Descartan caso de viruela símica en Cauca

Un parte de tranquilidad dio el secretario de Salud del Cauca, Andrés Narváez Sánchez, de que en este Departamento del Cauca no existe confirmación de ningún caso de viruela símica o viruela del mono.

El funcionario, junto con el líder del proceso de Vigilancia en Salud Pública, Dubán Ely Quintero Muñoz, descartaron las informaciones que circularon a través de las redes sociales sobre un presunto caso de viruela símica en zona rural del municipio de Guachené, al norte del Cauca.

Narváez manifestó que una vez conocieron del video, donde aparecía una joven de veinte años con sintomatología y signos de una viruela, de inmediato el equipo de reacción inmediata de Vigilancia y Salud Pública de la Secretaría de Salud del Departamento se desplazó hasta la vereda de Cabañitas en Guachené, donde se reportó el caso.

El líder del equipo de Vigilancia, Duván Quintero indicó que durante su visita “encontramos una mujer de veinte años en buen estado de salud, ya recuperada de sus lesiones, muy similares a la viruela del simio”.

De manera preventiva, a la paciente se le tomaron muestras de sangre, suero, muestras de algunas lesiones residuales que quedaban, PCR, entre otras.

Además se está haciendo vigilancia a los contactos de la joven durante los días que la joven presentó las lesiones activas e indicó que se trató de una viruela agresiva.

El secretario de Salud del Cauca dijo que están pendientes de cualquier tipo de situación que sea sugestiva de lesiones por varicela.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: