Cali, diciembre 15 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Es la primera vez que le hacen un mantenimiento adecuado a la vía

Departamento interviene vías rurales de Bugalagrande

Fernando Duque vive desde hace quince años en el corregimiento de Galicia, zona rural de Bugalagrande, y durante todo este tiempo es la primera vez que observa que le hacen un mantenimiento adecuado a la vía que conduce a este importante sector de la zona rural.

“Antes le hacían una raspada por encima que no du-raba mucho. Ahora se siente el cambio, y sobre todo con ese químico que le echan le da buen afirmado” dice don Fernando.

Por eso le manifiesta que “se le agradece mucho a la doctora Dilian Francisca que haya puesto los ojos para la población de Galicia”.

Su hijo Steven Duque, quien permanentemente recorre en su vehículo esta vía por lo menos cuatro veces a la semana dice que “el arreglo está muy bueno y uno espera que de verdad dure bastante tiempo”.

Otro de los usuarios de la vía Galicia- La Paila Arriba, Oscar Iván Salazar, quien la recorre en moto recuerda que antes estaba llena tanto de baches, huecos, piedras, ” esto parecía el lecho del río”.

Por eso envía su agradecimiento a la gobernadora Dilian Francisca Toro porque la obra mejora la calidad de vida.

“Esta vía se utiliza mu-cho esta obra por los trabajadores, se benefician los dos corregimientos, Galicia y Paila Arriba, además comunica a Ceilán y sirve para salir a Bugalagrande” manifiesta.

Respaldo

Plus Bernal, presidente junta de acción comunal de Ceilán, indica que “el gobierno departamental nos colaboró con unos muros de contención en la vía que comunica el corregimiento de Ceilán con el municipio de Tuluá por la vía de San Rafael hacia abajo “.

El líder indica que también se “está ejecutando una vía de 4.6 kilómetros entre San Rafael y Puerto Frazadas y más arriba hay placa huella en el corregimiento de Chorreras que está por ejecutarse, se hace intervención de la vía Galicia- Paila Arriba, también un afirmado completando dos kilómetros de pavimento que habían hecho años atrás y se le hace mantenimiento.

Luz Mary López, auxiliar en el área de la salud en el corregimiento de Ceilán indica que con la placa huellas construidas “ha mejorado la movilidad, eso se ponía muy liso “.

Hárold Wilson Piedrahíta, docente de la Institución Educativa Ceilán vive hace 50 años en el corregimiento de Ceilán donde nació y ha criado a los hijos.

El le envía un mensaje de agradecimiento a la gobernadora por las obras viales desarrolladas en la zona rural de Bugalagrande.

Mejora a vía

Mauricio Elejalde, quien se desempeña como inspector de obra de la vía que conduce al corregimiento de Galicia explica que la “estamos haciendo una estabilización con una parte de químicos, lo que se hace es remover el terreno, aplicar ciertos químicos, estabilizar, para luego aplicar el sello que es la parte final”.

Elejalde indica que “como esta vía no tiene mucho alcantarillado, lo que hacemos es adecuar los desagües para que no haya empozamiento en la vía cuando llueva y que haya un mejor recorrido de los vehículos”.

La estabilización, indica, son seis kilómetros 800 metros, en el tramo Galicia- Paila Arriba y la obra beneficia a los habitantes de Galicia, Paila Arriba, y todos los usuarios que transiten por esta zona, y vecinos de las veredas.

Además, indica que también es usada por los habitantes de las haciendas.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: