Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Buscan facilidad de créditos

Departamento estudia incursión en mercado de bonos

La Gobernación del Valle incursionaría en el mercado de bono de valores con el fin de buscar financiación para importantes proyectos en la región.

Según manifestó el director de Hacienda de la Gobernación, José Fernando Gil Moscoso, “el mercado de capitales es muy importante para el departamento y creo que es hora de que podamos incursionar en él. Estamos en fase de estudio, por eso pensamos en la factibilidad de emitir unos bonos de deuda pública a 20 años e inclusive llegado el momento poder reemplazar bonos por bonos”.

El funcionario explicó que el objetivo es acceder a créditos con intereses más bajos, mayor plazo, y aprovechando la credibilidad crediticia en el mercado.

La decisión, según Gil, se tomará en la medida de que las propuestas que lleguen de las diferentes compañías de inversión sean las más favorables para el departamento y agregó que en un primer análisis, el Departamento podría alargar su deuda pública más allá de los 10 años, refinanciar la deuda a tasas más económicas, emitir nueva deuda pública y ampliar los plazos, como también el periodo de gracia de dos años a 5 o 6 años.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: