Decomisan 3 toneladas de marihuana

Cali, diciembre 3 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Decomisan 3 toneladas de marihuana

Miranda, Cauca

Operaciones adelantadas en contra del narcotráfico por parte de tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División y adscrita al Comando Conjunto Suroccidente permitieron decomisar dos cargamentos con aproximadamente 3 toneladas de marihuana y la captura de tres individuos por el delito de trafico y transporte de sustancias alucinógenas en el corregimiento El Palo municipio de Caloto en el departamento del Cauca.

Durante una primera acción la Brigada Móvil N° 14, capturó al señor DAGOBARDO CHAMIZO MATA quien conducía un vehículo tipo volqueta, en cuyo interior fueron encontrados 57 costales con dicha sustancia ilegal. De acuerdo con la forma como había sido empacada se pudo establecer que posiblemente este cargamento de marihuana seria embarcado hacia el exterior por el puerto de Buenaventura, incrementado así su valor en el mercado internacional superando los 900 millones de pesos.

Tanto el capturado como las tres toneladas de marihuana fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Caloto, el hombre tendrá que responder por el supuesto delito de tráfico y transporte de sustancias alucinógenas.

Mientras tanto en un puesto de control militar sobre este mismo sector y a menos de 24 horas fueron decomisados en el interior de un vehículo de transporte intermunicipal 50 kilos de marihuana, dos kilos de pasta de base de coca y un kilo y medio de cocaína pura. En esta acción fueron capturados el señor YECID RICO URIEL y la señora MARTHA ULL ORTIZ al parecer responsables del transporte de sustancias alucinógenas.

Con este nuevo golpe la Fuerza de Tarea Apolo, ataca las finanzas del sexto frente de la ONT-FARC y sus redes de apoyo, quienes obtienen a través del narcotráfico recursos para el desarrollo de diferentes acciones terroristas en contra de la Fuerza pública y la población civil.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: