Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Controlado voraz incendio en Yumbo

Aunque ayer quedaban algunos focos calientes, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró se logró controlar el incendio, que durante los últimos cuatro días quemó por lo menos mil hectáreas de bosques en el corregimiento de Mulaló y las veredas El Placer y El Chocho del Municipio de Yumbo.

“Podemos decir que el incendio ya está controlado. Fue un trabajo intenso por vía aérea y vía terrestre lo que ha generado que tengamos control del incendio “, dijo el funcionario, quien resaltó el gran apoyo de la Fuerza Aérea y de los Bomberos de otros municipios del Valle.

Según las autoridades, este incendio dejó pérdidas por $150 millones, además de cuatro bomberos lesionados, una vivienda afectada, cuatro familias evacuadas y puso en riesgo a un poliducto cercano en la zona.

Decretan calamidad ambiental y pública
Luego de este incendio forestal que arrasó con mil hectáreas de bosques, el Director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, declaró la emergencia como calamidad ambiental y pública.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: