Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía descartó alerta roja

“Contagios de covid- 19 en Palmira van en descenso”

Al referirse a los casos positivos de covid -19 en la ciudad de Palmira, el secretario de Salud encargado de este municipio, Luis Fernando Parra, afirmó que los contagios se han reducido y que la Villa de las Palmas no se ha declarado en alerta roja.

Parra dijo que “Palmira no se encuentra en alerta roja hospitalaria, la alerta roja intrahospitalaria que se emanó el 30 de diciembre de 2021 desde la gobernación y la Secretaría Departamental de Salud cobijaba a todo el Valle del Cauca, entre esos Palmira y nos instaba a que todas las organizaciones de salud estuviéramos listos para ese cuarto pico de pandemia”.

Según el funcionario “las cifras covid en el Municipio han ido en descenso, estábamos en 1.700 contagios de casos activos y en este momento estamos de 1.400 casos activos, las cifras UCI han disminuido, al día de hoy estamos en 97% de ocupación en las UCI con un 30% de pacientes contagiados de covid- 19”.

Las cifras del Ministerio de Salud colocan a Palmira como el segundo municipio del Valle del Cauca con más casos de covid -19, registrando más de 22 mil positivos y el puesto 29 a nivel nacional.

Por eso desde la Secretaría de Salud y desde los centros asistenciales se sigue haciendo un llamado a mantener el autocuidado con el fin de prevenir y evitar congestiones.

Parra indicó que “continuamos con todas las medidas frente al covid- 19: bioseguridad, lavado de manos, distanciamiento físico, uso correcto del tapabocas, a todas las personas que acudan a los sitios de vacunación, tenemos trece puntos diario de vacunación en la ciudad, completen sus esquemas, inviten a sus familiares y haremos de Palmira un territorio saludable”.

Durante el mes de enero, la Secretaría de Salud ha adelantado operativos de inspección, vigilancia y control en alianza con la Secretaría de Gobierno y la Personería Municipal, con el objetivo de promover el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el autocuidado para evitar la propagación del covid -19.

Así mismo, con motivo del retorno a clases este 24 de enero, esta semana se dispuso un punto de vacunación exclusivo para docentes, directivos docentes y personal administrativo del sector público y privado, en el que acudieron a vacunarse 366 personas.

De otro lado, la Alcaldía de Palmira viene gestionando ante la Gobernación del Valle del Cauca la entrega de nuevos biológicos para los estudiantes, es así, como se encuentra a la espera de la llegada de vacunas para los jóvenes de 12 años en adelante, para así tener a toda la población educativa con mayor protección.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: