Constructoras se vinculan a recuperación de Potrerito, Jamundí

Cali, diciembre 7 de 2023. Actualizado: jueves, diciembre 7, 2023 21:32

TEMAS DESTACADOS:

Inicia reconstrucción

Constructoras se vinculan a recuperación de Potrerito, Jamundí

Con el fin de garantizar la recuperación del corregimiento de Potrerito, afectado por un atentado terrorista, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez convocó a Camacol y las constructoras de la región para participar en este proceso.

El mandatario local convocó una reunión con representantes de Camacol y empresas del sector de la construcción en el lugar de la explosión con el fin de adelantar conjuntamente un diagnóstico detallado de las viviendas y la infraestructura afectadas.

Ramírez indicó que “el objetivo de esta visita y recorrido por el sector es validar y definir el apoyo que brindarán en la recuperación de esta infraestructura tras los recientes acontecimientos”.

El alcalde ya ha venido adelantando gestiones, haciendo acompañamiento psicosocial a los afectados por la explosión y garantizando la ayuda humanitaria proporcionada por los Organismos de Socorro y las diferentes secretarías municipales.

Andrés Felipe Ramírez agradeció el apoyo a Camacol y a las diferentes constructoras que se hicieron presentes en la convocatoria, por su compromiso con la comunidad de Potrerito. más fuerte y resiliente.

Diagnóstico

Durante la jornada también se realizó una reunión extraordinaria convocada por el Alcalde en colaboración con el comité de gestión de riesgo municipal con diferentes entidades para evaluar detenidamente el informe elaborado por expertos en ingeniería y arquitectura acerca del estado de las viviendas e infraestructuras afectadas en Potrerito.

El secretario de Gobierno de Jamundí, Fernelly Quijano, dijo que “la información y las decisiones tomadas en este comité serán entregadas y socializadas a Camacol para que las tenga en cuenta, de acuerdo a la inversión que se vaya a realizar por parte de las constructoras”.

Según el diagnóstico de los profesionales, se identificó que siete viviendas presentan afectaciones estructurales que requerirán intervenciones como desmonte de cubierta, reforzamiento y reconstrucción, así como limpieza.

Por ello, para avanzar en los procesos de reparación del corregimiento, se ha establecido un claro procedimiento para la expedición de las licencias de construcción de estas viviendas.

Además, el diagnóstico de los profesionales evidenció el mal estado de la estructura de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, la cual también será objeto de labores de reconstrucción.

El establecimiento educativo es el primero en ser intervenido con el objetivo de que los niños tengan su espacio listo muy pronto.

El alcalde de Jamundí recordó que el Ministerio de Viviendas también se suma significativamente en el proceso de reconstrucción, para restaurar los hogares y ofrecer un nuevo comienzo para la comunidad.

El mandatario afirmó que el trabajo de las cuadrillas continúa, y la vía afectada, ubicada en la Carrera 1 con Calle 3, ya se encuentra completamente despejada.


Le puede interesar: Terror por carro bomba en zona rural de Jamundí


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: