Cali, junio 23 de 2026. Actualizado: martes, junio 23, 2026 21:14

TEMAS DESTACADOS:

Lo anunció la ministra Angélica Mayolo

Concierto nacional del 20 de julio en Buenaventura

Regresa una nueva edición del Concierto 20 de Julio, un escenario liderado por el Ministerio de Cultura como una estrategia para referenciar y apoyar a los talentos del territorio nacional, y que se enmarca en las celebraciones de la fiesta de Independencia Nacional.

Con el propósito de descentralizar esta celebración en diferentes territorios y garantizar la participación de la ciudadanía de diversas regiones del país, el Ministerio de Cultura realizará eventos simultáneos en Bucaramanga, Buenaventura, Bogotá, Florencia y Riohacha. L

a realización de cada uno de estos eventos visibilizará la diversa producción musical del país, e igualmente contará con muestras de otras expresiones como la danza y la realización audiovisual, permitiendo de esta manera el reconocimiento cultural y de las diversas expresiones artísticas del país.

Para Angélica Mayolo, Ministra de Cultura “La celebración de este 20 de julio estará enmarcada por el valor de nuestra diversidad, el valor de trabajar unidos a través de las diferentes expresiones musicales del país. Esta celebración permitirá unir puentes de comunicación entre las diferentes regiones bajo el concepto de Armonías somos y el volvernos a encontrar presencialmente después de dos años muy difíciles para el sector musical.”

Sello 100% colombiano

Los ciudadanos podrán vivir esta conmemoración de forma gratuita y disfrutar del repertorio musical que los artistas tienen preparados en las diferentes ciudades:

Buenaventura

– Grupo Niche
– Big Band Fem
– Gustavo Rodríguez
– Escuela Primo Hermano
– Bahía de la Cruz

Lugar y hora: Bulevar del Centro – Frente a la Escuela Taller desde las 3 de la tarde

Bogotá

– FOSBO (Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá)
– Laura Kalop
– Katie James
– Diana Avella
– Camilo Colmenares
– Superlitio
– Grupo Changó
– Filarmónica Embera Chamí

Lugar y Hora: Teatro Jorge Eliecer Gaitán desde las 6 p.m.

Bucaramanga

– Santiago Cruz
– Lucio Feuillet
– Escuela de Música de Lebríja

Lugar y hora: Teatro Santander desde las 4:00 p.m.

Florencia

– Grupo Bahía
– Walter Silva
– Lugar y hora: Zona rosa desde las 4:00 p.m.

Riohacha

– Karen Lizarazo
– Juan Carlos Coronel
– Fundación Saüyee’Pia
– Fundación Cultural Sendero de Acordeones

Lugar y hora: Parque Nicolás de Federmán o de los Cañones desde las 4:00 p.m.

*Entrada gratuita hasta completar aforo

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: