Compromiso con parques naturales Compromiso con parques naturales

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Inversiones en cuencas

Compromiso con parques naturales

Los parques nacionales Farallones de Cali y Las Hermosas aunque tienen un estado de conservación adecuado son amenazados por diversos factores antrópicos que los colocan en difícil situación como todos los parques del país.

Así lo manifestó Julia Miranda Londoño directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia quien afirmó que “son parques muy importantes que están produciendo gran cantidad de agua y sus condiciones son buenas pero tienen amenazas de minería ilegal, de ganadería ilegal, problemas de orden público que los afecta, tala ilegal, tráfico ilegal de fauna”.

Por esa razón la funcionaria destacó el apoyo que brinda la Fundación Epsa con quien Parques firmó ayer un convenio para la protección de Farallones de Cali y Las Hermosas.

El gerente de la Epsa Oscar Iván Zuluaga manifestó al respecto que “Epsa se compromete a invertir en los próximos cinco años en mantenimiento de cuencas, flora y fauna de los dos parques que impactan plantas de generación de la compañía y como compromiso de sostenibilidad de la organización”.

El funcionario explicó que a través de la Fundación Epsa se invertirá $2 mil millones en acciones de protección.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: