Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Diputada verde destaca gestión en varias áreas

¿Cómo ven la Gobernación desde un partido independiente?

Continuando con la evaluación de los primeros seis meses de la administración de la gobernadora Clara Luz Roldán, el turno hoy para el análisis le corresponde a la diputada Paola Andrea Arenas, de la Alianza Verde.

La asambleísta de la colectividad independiente respondió dos preguntas sobre la gestión de la mandataria seccional.

¿Qué resalta de la gestión de la Gobernadora?

Destaco los esfuerzos que desde el comité de expertos integrado por profesionales ad hoc se vienen realizando para intentar conjurar la aceleración de la curva epidemiológica y su letalidad, con el fin de ganar el tiempo necesario para dotar las UCI. Generan confianza muchas de las medidas socializadas por la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Me gustan varias acciones del programa “Turismo Valle te acompaña”, anunciadas por el secretario Julián Franco para varios actores del sector, aunque por ser el vértice más golpeado de la economía de nuestro Departamento, pienso que requiere asegurar con mayor vigor recursos de libre destinación.

Celebro el rol que viene jugando el Secretario de las TICs, aunque he insistido en que debería contar con más recursos y máxime en la coyuntura por la que atraviesa el Departamento. La meta es proveer de herramientas de comunicación virtual a los ciudadanos en esta epoca de confinamiento y prepararnos para esa “nueva normalidad” de teletrabajo y teleestudio.

La Secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, también fue audaz en idearse un modelo educativo con contenidos pedagógicos que migraron a formatos televisivos como el del programa “El que sabe sabe” transmitido por Telepacífico.

¿En qué se debe mejorar y cómo hacerlo?

Se debe mejorar la socialización de los contratos suscritos durante la emergencia del covid-19.

Las declaraciones del Fiscal General de la Nación, el Contralor y la Procuraría en torno a los contratos de la Secretaría de Bienestar Social suscitan cuestionamientos que como servidores públicos debemos esclarecer en aras de dejar en alto reputacionalmente el nombre del Valle del Cauca y su institucionalidad, pero ante todo generar confianza.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: