Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:08

TEMAS DESTACADOS:

Buscará salida a violencia

Comisionado para la paz estará en Buenaventura

Ante los problemas de orden público que atraviesa Buenaventura por el enfrentamiento entre bandas criminales, el Alto Comisionado para la Paz Juan Camilo Restrepo estará en este distrito portuario la próxima semana.

Así lo reveló el alcalde Víctor Hugo Vidal tras indicar que “estamos comprometidos con Buenaventura para buscar la paz, para que llegue la tranquilidad a las comunas, los barrios, y la zona rural dónde también se han presentado hechos de orden público, por eso haremos todo lo necesario para vivir en paz en el territorio”.

El mandatario distrital manifestó que el alto funcionario se comprometió a revisar las iniciativas planteadas por la Administración y la Iglesia Católica con el propósito de buscar alternativas para la situación de violencia que vive Buenaventura.

El alcalde explicó que aunque la situación de Buenaventura no es de alzados en armas sino de bandas criminales, el funcionario vendrá al puerto, para de manera conjunta, con la Iglesia y la Administración Distrital, revisar las alternativas planteadas por la Alcaldía y la Iglesia Católica en Bogotá y así buscar una salida a la situación de violencia que vive la ciudad.

De otra parte, se realizó la primera reunión convocada por la Secretaría de Gabinete para trabajar con las diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital, comerciantes, entidades públicas y privadas y autoridades, el Plan Estratégico Decembrino en el marco de la Reactivación Económica.

La Asociación de Comerciantes, ASOCUB, presentó una ruta de trabajo para el mes de diciembre, en la que solicitan un Puesto de Mando Unificado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: