Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: sábado, octubre 16, 2021 00:58

TEMAS DESTACADOS:

Se esperan más lotes

Comienza distribución de vacunas de Moderna

Desde hoy inicia la distribución de las vacunas de la farmacéutica Moderna asignadas al Gobierno del Valle que ya llegaron al Valle del Cauca el pasado viernes.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes quien dijo que a partir de este lunes se iniciará la distribución de 31.920 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna, asignadas al departamento.

“Estos inmunológicos serán para vacunar segundas dosis de los mayores de 50 años” dijo Lesmes.

Se espera que la próxima semana llegue al departamento otro lote de inmunológicos que permita avanzar con la aplicación de primeras dosis.

Actualmente en el Valle del Cauca se han aplicado más de tres millones 300 mil vacunas contra el covid-19. De estas 129 mil 686 corresponden a dosis únicas, dos millones cuatro mil 581 a primeras dosis y un millón 189 mil 540 a segundas dosis.

Es de anotar que más de 17 mil segundas dosis de Moderna estarán disponibles para segundad dosis en población especial en Cali según informó la secretaria de Salud de Cali Miyerlandi Torres.

En la capital del Valle del Cauca se han aplicado un millón 973 mil 429 vacunas para combatir el covid-19. De ese total, el 61.3% ya cuenta con primeras dosis y el 41.4% con esquema completo de inmunización.

Cabe resaltar que el porcentaje de personas vacunadas mayores de 50 años no supera la cobertura de 77% en esquemas completos, lo cual preocupa a la Secretaría de Salud Pública de Cali por el extenso tiempo que ha pasado desde la apertura de esa etapa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: