Comienza campaña contra la extorsión en el Valle Comienza campaña contra la extorsión en el Valle

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Actividades en Tuluá

Comienza campaña contra la extorsión en el Valle

Con una alianza entre la Gobernación del Valle, el Gaula Policía y Gaula Militar se iniciará hoy en el municipio de Tuluá la “Toma departamental en contra de la extorsión” la cual busca prevenir este delito en toda la región.

La jornada iniciará con presencia del alcalde de Tuluá Jhon Jairo Gómez, el Secretario departamental de Seguridad, Camilo Murcia Lozano y efectivos del Gaula Policía y Gaula Militar en el CAI de la Plazuela Galería de Tuluá a partir de la 1:30 de la tarde.

Durante la actividad se realizará un recorrido por el comercio de la Villa de Céspedes y se recibirán denuncias y se compartirá información importante para la lucha en contra de la extorsión en el comercio.

Esta jornada de prevención en contra de la extorsión que se inicia en zona comercial de Tuluá se replicará en los 42 municipios del departamento durante las próximas dos semanas con el fin de atender a los comerciantes de la región que han sido víctimas de este flagelo

Tuluá fue el municipio seleccionado por las autoridades para iniciar estas actividades a raíz de las denuncias de extorsión de que han sido víctimas los comerciantes en esta localidad.

Durante el primer semestre del presente año la policía ya había adoptado medidas de acompañamiento a los comerciantes del sector de la galería por lo que se creó un comando situacional para atender las denuncias.

Según han conocido las autoridades hasta los vendedores de la plaza de mercado son extorsionados con el fin de dejarles descargar sus productos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: