Comerciantes inconformes Comerciantes inconformes

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:00

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía garantiza cronograma de obras

Comerciantes inconformes

Un llamado a la paciencia hizo a los comerciantes del centro de Palmira hizo el director de Renovación Urbana del Municipio Rodrigo Díaz por las obras de peatonalización que se adelantan el en sector comercial de la ciudad.

Los comerciantes del centro de Palmira han expresado su inconformismo por el desarrollo de las obras que adelanta la administración municipal que los ha venido afectando económicamente.

Elizabeth Martínez  directora ejecutiva de Fenalco Palmira manifestó que las obras han generado pérdidas a los comerciantes que aún no han cuantificado.

La dirigente gremial expresó que los retrasos en el cronograma han dificultado aún más la situación.

Comunicado
Fenalco Palmira envió alcalde de Palmira José Ritter López una carta en la que le piden que “se haga respetando las normas de movilidad, ambiental, seguridad, higiene, salubridad, y de esta forma garantizar que sea lo menos lesivo para el sector y la ciudad”.

En el comunicado le solicitan al mandatario un estricto cumplimiento del cronograma de obra, que cada etapa finalice antes de iniciar la siguiente, reparación económica por el lucro cesante, más presencia de Transito en la zona céntrica para garantizar  fluidez en la movilidad.

Garantía
Rodrigo Díaz indicó que la Alcaldía ha garantizado que las obras  se  ejecuten dentro del tiempo contractual que va hasta agosto y no se ha contemplado ninguna prórroga.

El funcionario explicó las demoras se deben a ajustes en la estructura de los servicios públicos pero ya se está recuperando parte del tiempo .

Díaz invitó además a los palmiranos a que tengan cultura ciudadana y utilicen las zonas  peatonales en la obra.
El funcionario dijo que se trata de inversión con recursos propios y que se ha garantizado el acceso al comercio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: