Cali, enero 21 de 2021. Actualizado: jueves, enero 21, 2021 15:43

TEMAS DESTACADOS:

Minsalud adelanta proceso

Comenzó traslado de afiliados a Medimás en el Valle

Hay expectativa entre los antiguos afiliados a Medimás en el Valle del Cauca luego que este 1 de diciembre comenzó el traslado a otras EPS como lo había anunciado el gobierno nacional.

Es así como desde el presente mes serán las EPS receptoras serán las responsables de garantizar el aseguramiento y la prestación de los servicios de salud de los afiliados que hasta el 30 de noviembre de 2020 se encontraban vinculados a la EPS Medimás en el departamento del Valle del Cauca.

Las personas que estaban afiliadas a Medimás EPS pueden consultar a qué EPS fue trasladado a través del link https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que es el encargado de adelantar el proceso a otras empresas de salud.

Como se recordará, el pasado 12 de noviembre la Superintendencia Nacional de Salud mediante Resolución 012877 revocó el funcionamiento de la EPS Medimás en el Valle del Cauca, a partir de diciembre sus afiliados serán trasladados a otras Entidades Promotoras de Salud.

La medida implica el traslado de 731.421 afiliados en cuatro departamentos. Además del Valle también se adelanta el traslado en Antioquia, Santander y Nariño.

El alto número de quejas, la demora de respuesta a los usuarios y los niveles de cartera acumulada con su red de prestación, generan riesgo para el aseguramiento en salud de estos departamentos anunció la Superintendencia de Salud, razón por la cual determinó la revocatoria parcial de autorización de funcionamiento en estos departamentos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: