Cali, agosto 22 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Jamundí se prepara para el invierno

Comenzó limpieza de zanjones

Con el fin de evitar inundaciones durante la época de invierno el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Jamundí arrancó con el mantenimiento y limpieza preventiva a los sistemas de drenaje de aguas lluvias en la zona urbana.

El propósito es evitar afectaciones en temporada de lluvias en alrededor de 17 barrios del casco urbano.
Dicha labor, que se está haciendo con maquinaria pesada, se emprendió luego de las recomendaciones realizadas por la CVC en una mesa de trabajo en la que se reúnen mensualmente varias entidades y organismos de socorro para prevenir emergencias en el municipio.

“Las recomendaciones nacen a partir de la historia misma del municipio, pues en los años 2009, 2012 y 2014 se presentaron considerables inundaciones dentro del perímetro urbano, por lo que se construyó el denominado Canal Norte, sin embargo, es importante hacer este tipo de mantenimientos para evitar dichas inundaciones”, expresó Víctor Fernando Muñoz, técnico administrativo de la Regional Suroccidente de la CVC.

Como resultado del trabajo propuesto, se tiene planteado hacer mantenimiento preventivo consistente en retiro de material vegetal, profundización de canales y estabilización de orilla a un tramo de tres kilómetros de los zanjones El Rosario, del Medio y Barrancas.

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: