Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La ciudad se preparó: Escobar

Comenzó inmunización en Palmira

Los palmiranos también recibieron con optimismo el inicio de las jornadas de vacunación contra el coronavirus en esta ciudad, las cuáles van dirigidas a los adultos mayores de 80 años y el personal médico de primera línea de la ciudad.

A la Villa de las Palmas llegó un primer lote de 1.454 vacunas de Sinovac Biotech con el cual se da comienzo al plan de vacunación municipal.

El objetivo es vacunar en promedio seis personas por hora para un total de 160 individuos cada día en las clínicas Santa Bárbara, Palma Real y Palmira, y la UCI GYO del hospital Raúl Orejuela Bueno.

De acuerdo al cronograma y siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, las primeras dosis empezaron a ser suministradas ayer a los profesionales de la salud de primera línea de Palmira, que son quienes tienen contacto directo y permanente con pacientes con covid -19.

Luego, el personal de vacunación se desplazará a los 24 hogares geriátricos de la ciudad para inmunizar a sus adultos mayores.

El alcalde de Palmira Óscar Escobar resaltó que esta localidad “fue una de las primeras ciudades del departamento en prepararse para este momento: tiene el personal especializado para ejecutarlo y está distribuido en nueve equipos de vacunación certificados ”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: